domingo, 12 de octubre de 2014

LA DISICPLINA EN LOS INSTITUTOS


Bajo mi punto de vista, creo que sí es necesaria la disciplina en los institutos ya que hay que seguir ciertas reglas de comportamiento y demostrar cierto respeto para que el funcionamiento del centro sea el adecuado. 

La disciplina es aplicada en los centros continuamente, pero hay veces que se necesita incidir más en ciertas personas u ocasiones, ya que estas pueden estar volviéndose más preocupantes.

Pienso que la disciplina hay que aplicarla de manera en que ambas partes, alumnos y profesores, sean tratados justamente. Así, cuando, por ejemplo, se establecen unos horarios de llegada al centro o a las aulas, deben cumplir dichos horarios los unos tanto como los otros, de esta forma, se dará a entender que todo el centro es disciplinado y es tratado con un mínimo de igualdad. Al ver los alumnos este tipo de disciplina, se verán mucho más a gusto con las normas establecidas y las cumplirán. Claro está, cuando hay casos que no siguen esto, se les amonesta/sanciona. Esto hará que no se permita que se falte el respeto a los profesores, porque, aunque a veces el alumno pueda tener razón, hay que aprender a decir las cosas de otra manera, con educación; siendo así, también, alumnos disciplinados.

Todo esto se haría con el fin de tener un buen ambiente en los institutos. Habiendo respeto mutuo, se mejoraría la relación en la comunidad educativa y se conseguiría una mejor formación académica, un desarrollo a nivel personal con principios y valores, y, en definitiva, un centro respetuoso y justo.


                                                                                                                                    Valeria Álvarez G.

1 comentario: